Frotarse los ojos puede ser malo para su salud visual

Quantum - Frotarse los ojos puede ser malo para su salud visual - persona casual con anteojos

Frotarse Frotarse los ojos puede ser malo para su salud visual. Además de los riesgos cosméticos, de seguridad e higiene, frotarse los ojos puede causar problemas graves que incluso podrían dañar la vista. ¿Por qué frotarse los ojos es dañino?

 

El colágeno constituye la estructura de soporte para el ojo. Esto incluye la córnea y la esclerótica. Es decir, la capa externa y el blanco de los ojos. Cada vez que presionas tu ojo y frotas, el colágeno se estira hacia adentro. Cuando lo sueltas, se extiende hacia atrás.

 

Aunque la córnea no se rompe, comienza a cansarse y abultarse, y pueden suceder varias cosas negativas. Además de dañar la estructura del ojo, frotar los ojos puede crear una serie de otros problemas.

 

¿Porque frotarse los ojos puede ser malo para su salud visual?

 

Debe evitarse por razones cosméticas, de seguridad y de higiene. 

 

El frotamiento excesivo de los ojos puede crear círculos oscuros y arrugas alrededor de los ojos. Este puede ser un problema cosmético para su vista. Igualmente, si tiene algo en el ojo, frotar puede infligir más daño; es mejor dejar que las lágrimas eliminen el irritante de forma natural.

 

Quantum - lavarse las manos

Esto es importante para la seguridad de sus ojos. En términos de higiene, sus manos tienen más bacterias que cualquier otra parte del cuerpo, por lo que pegar un dedo germy en su ojo siempre es una mala idea.

 

La afección más grave causada por el frotamiento de los ojos (aparte de la ceguera) es el queratocono. Esta es una anomalía estructural de la córnea que causa mala visión. La forma causa astigmatismo irregular. En sus etapas graves, este astigmatismo irregular no se puede corregir con gafas o incluso lentes de contacto.

 

Normalmente, las lentes de contacto permeables al gas son una solución temporal para que los pacientes corrijan los efectos del queratocono. Pero debido a que las lentes permeables al gas son tan incómodas, la única opción para muchos pacientes es un trasplante de córnea. El procedimiento, aunque a menudo tiene éxito, puede causar daños a la vista.

 

Además, el queratocono no es el único problema que puede crear frotando los ojos. También puede empeorar la gravedad de afecciones subyacentes como la miopía y el glaucoma.

 

Frotarse los ojos puede ser malo para su salud visual, ¡evitalo!

 

Quantum - Frotarse los ojos puede ser malo para su salud visual - frotarse los ojosSi alguna vez te has frotado los ojos con demasiada fuerza o agresividad, es probable que hayas visto estrellas flotantes o destellos de color llamados fosfenos. Cuando te frotas los ojos con demasiada fuerza, aumentas la presión en tus globos oculares se afecta el flujo sanguíneo.

 

La presión desencadena las señales de la retina de la misma manera que la luz, pero su cerebro no sabe la diferencia. Por lo tanto, activa los cambios de color o parpadea como si vinieran de estímulos externos.

 

¿Tus ojos están cansados, tal vez por demasiado trabajo mirando una pantalla?

 

La fatiga visual digital puede estar detrás de su frotamiento ocular. Si ese es el caso, tome descansos regulares de la computadora o hágase un examen de la vista para verificar si necesita una nueva receta de la vista. Frotarse los ojos puede ser malo para su salud visual por lo tanto, es importante evitarlo lo más posible. ¡Contáctenos Ya!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.