¿Cuál es la frecuencia ideal del examen de la vista?

Quantum - ¿Cuál es la frecuencia ideal del examen de la vista? - titulo

Un dentista dirá que se debe hacer un examen dental cada seis meses, pero ¿qué pasa con los exámenes de la vista? ¿Cuál es la frecuencia ideal del examen de la vista? La salud ocular es un poco diferente a la salud dental, pero la atención preventiva sigue siendo una buena idea, incluso cuando no necesita una nueva receta para sus anteojos o contactos. El ojo humano es increíblemente complejo y hay muchas maneras diferentes en que algo podría salir mal. Las citas regulares para los ojos son una forma crucial de registrarse y asegurarse de que todo se vea bien.

 

¿Cuál es la frecuencia ideal del examen de la vista? ¿Qué significa examen regular de la vista?

 

Quantum - ¿Cuál es la frecuencia ideal del examen de la vista? - ojosLa frecuencia ideal de los exámenes de la vista dependerá de la edad y los factores de riesgo del paciente. Los exámenes de la vista para la primera infancia son esenciales para detectar, diagnosticar y tratar cualquier problema de la vista que un niño pueda tener. Esto debe hacerse antes de que los problemas de la vista tengan la oportunidad de interferir con su aprendizaje.

 

Después de eso, en la mayoría de los casos se recomienda un examen de la vista cada dos años hasta los 60 años. Las personas con visión en riesgo deben tener mucho cuidado y acudir a exámenes de la vista con más frecuencia, pero ¿qué significa tener una visión en riesgo? Ciertas cosas como antecedentes familiares de glaucoma o degeneración macular, o incluso antecedentes familiares de diabetes o hipertensión. Estos pueden ser factores de riesgo para problemas de visión.

 

Otros factores de riesgo incluyen medicamentos recetados que causan ojo seco como un efecto secundario. Es importante controlar este tipo de efectos secundarios para que no resulten en infecciones oculares o molestias graves. Incluso las lentes de contacto pueden aumentar el riesgo de infecciones oculares. Un factor de riesgo importante que podemos evitar es el hábito de fumar. Fumar aumenta dramáticamente el riesgo de retinopatía diabética, cataratas, glaucoma y degeneración macular relacionada con la edad.

 

¿Cuál es la frecuencia ideal del examen de la vista? ¿Cuándo no se debe esperar a la cita regular?

 

Quantum - personas trabajandoCumplir con su programa de examen de la vista recomendado generalmente será suficiente para manejar cualquier factor de riesgo que tenga. Sin embargo aún pueden surgir problemas entre sus citas. Si comienza a notar algún cambio en la visión, no se debe esperar meses o más para tomar un examen de la vista. 

 

Se debe tomar un examen de la lista si se está experimentando cualquiera de los siguientes síntomas:

 

  • Tener la visión borrosa. Esto podría significar simplemente que necesita una receta de gafas actualizada, pero no lo posponga cuando podría estar viendo claramente de nuevo. 
  • Dolores de cabeza frecuentes. Estos están conectados a problemas oculares con más frecuencia de lo que parece, como la fatiga visual digital. Un examen de la vista puede ayudar.
  • Aumento repentino de flotadores o destellos brillantes. Estos son síntomas de desprendimiento de retina, que pueden causar ceguera permanente si no se trata de inmediato. Otro síntoma es la pérdida de visión periférica.
  • Sensibilidad a la luz. Esto podría indicar una infección en los ojos.
  • Dificultad para conducir de noche o pérdida de visión nocturna. Puede ser un signo de pérdida de la visión. A veces, una receta más fuerte puede corregir el problema, pero podría ser un síntoma de una enfermedad ocular.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.