Aprende a encontrar el ajuste perfecto en tus lentes de sol

Quantum - Aprende a encontrar el ajuste perfecto en tus lentes - Lentes oscuros

Aprende a encontrar el ajuste perfecto en tus lentes de sol. Mucho se ha hablado de los beneficios y la importancia de contar con un buen par de lentes de sol, ya que, gracias a ellos, no solo protegemos nuestra vista, sino también la piel y toda la zona alrededor de los ojos, de los estragos del sol, rayos ultravioletas, daño ocular y envejecimiento.

 

Es sumamente importante, que nuestros cristales cuenten con el filtro de protección adecuada según nuestra rutina y actividades, sin embargo, algo de lo que poco se habla es acerca del ajuste que deben tener los lentes en nuestro rostro, ya que, de no encuadrar bien el marco y los cristales, en nuestra cara los lentes no se mantendrán fijos y estables, siendo esto contraproducente para la salud de nuestra vista y zona en general.

 

Así que para aprender cómo seleccionar la talla adecuada de gafas de sol para ti, sigue leyendo y despeja todas tus dudas de nuestra mano.

 

¿Cómo conocer mi talla de lentes de sol?

 

Quantum - Tener los lentes en nuestro rostro - Lentes oscurosPues el primer paso para saber que un par de lentes no va contigo, y no nos referimos al modelo como tal, de sí se ve bien o mal, es colocártelo y sentir el peso, y cómo encajan en tu rostro, ya que, de sentirlos muy amplios, que quedan espacios significativos en los laterales y por debajo, o que cubre las cejas en su totalidad, pues hablamos de que te quedan grandes.

 

Por el contrario, si se sienten muy ajustados, que tienes poca movilidad con los mismos puestos, que te aprietan y al quitártelos tienes la forma marcada, pues hablamos de que el modelo es muy pequeño para ti, y aunque puede darte la cobertura necesaria, no es una situación cómoda y que a la larga terminará por hacer que te deshagas de esas gafas.

 

Para determinar la talla o tamaño correcto de los lentes de sol, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos como el grosor de los cristales, de la montura y las formas de las patillas o terminales, y saber también, que al igual que en la ropa, en materia de gafas, también existen las medidas o tallas S, M y L.

 

Una manera de determinar tu talla correcta, es acudiendo a una óptica donde pueden medir las dimensiones de tu cara o por ti mismo incluso, siendo esto muy importante porque llevar los lentes de la medida correcta es vital para contar con comodidad y efectividad.

 

¿Como saber la talla correcta para mis lentes de sol?

 

La mayoría de los lentes de sol, presentan un tamaño o medida estándar para adaptarse a todo tipo de rostros, sin embargo, las tallas en los lentes de sol, como ya mencionamos, si existen y la misma se determina a partir de las siguientes consideraciones:

 

Quantum - Tener los lentes en nuestro rostro - Lentes oscuros

  • Calibre, Aprende a encontrar el ajuste perfecto en tus lentes.

 

Una de las partes más pesadas en la estructura de un par de lentes es el calibre, y que en gran medida va a depender del diámetro y del material en el cual estén fabricadas las gafas, siendo más o menos pesadas de acuerdo a esto.

 

Ahora bien, la dimensión de este (el calibre) va a depender de la forma de los cristales que pueden ser de media luna, ovaladas, corazones o los clásicos redondos.

 

 

 

 

Quantum - Tener los lentes en nuestro rostro - Lentes oscuros

  • Puente, Aprende a encontrar el ajuste perfecto en tus lentes.

 

Aquí la longitud del mismo juega un papel importante, ya que de este depende la distancia entre ambos cristales, por lo que, de ser muy corta, rozaría en el tabique ocasionando molestias y quizá hasta daños, y, por el contrario, si es muy larga, no habría buena sujeción, y podrían resbalarse de manera constante e incluso caerse a cada rato.

 

  • Patillas, Aprende a encontrar el ajuste perfecto en tus lentes.

 

La medida estándar de las mismas puede ir desde 135 a 145 milímetros, siendo que estos valores están reflejados en la parte interna de las mismas, por lo que puedes verificar los mismos previamente y claro está, probarte las gafas previamente te mostrarán si las patillas te calzan de manera cómoda, sin sentir peso en la parte posterior de las orejas donde reposan.

 

¿Es posible usar cualquier talla de gafas de sol?

 

A pesar de que existen tamaños estándares, lo ideal es probártelos previamente, en caso de que sientas que te ajusten bien, tomando en cuenta los detalles anteriores de los espacios en exceso, pues bien puedes seleccionar esa medida, sin embargo, si pasas mucho tiempo sin encontrar la medida ideal, y todo lo que te pruebas te queda o muy grande o muy apretado, lo recomendado es que acudas a una óptica donde puedan fabricar un par con medidas personalizadas que se ajusten especialmente a ti.

 

Pasos para conocer tu talla de lentes de sol

 

Quantum - Aprende a encontrar el ajuste perfecto en tus lentes de sol - Patas de los lentes

Conocer cuál es tu talla de lentes de sol, es algo que puedes definir desde la comodidad de tu casa con estos sencillos pasos:

 

  • Con ayuda de una tarjeta de crédito (o algo parecido) se procede a colocar la misma en los extremos del puente de la nariz, a la altura de las cejas, fijándote hasta dónde llega el borde opuesto.
  • En caso de que el laminado de plástico sobresalga del ojo, pues hablamos de que tu talla adecuada es pequeña o S (small en inglés).
  • Ahora bien, si el extremo del ojo coincide con el mismo largo de la tarjeta, la medida ideal es mediana o M (médium en inglés).
  • En caso contrario, que la tarjeta resulte más pequeña que la medida del ojo, se hace referencia a una medida grande o L (large en inglés).

 

Así de esta manera, puedes acudir a tu óptica de confianza con una visión clara de lo que necesitas y adquirir tu par de lentes con la confianza de que serán adecuadas para ti y justas en tu medida, para tener, ante todo, seguridad y confort.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *