Conoce la diferencia entre lentes monofocales y multifocales

Vazol - Diferencia entre lentes monofocales y multifocales - Problemas de la vista

Conoce la diferencia entre lentes monofocales y multifocales. Es preciso que quienes recurran al uso de lentes de visión, deben aprender un par de términos y asuntos relacionados con este medio oftálmico para conocer acerca de los diversos productos que existen en el mercado, así como poder decidir cuál es el mejor y más adecuado para corregir las afecciones que presenten.

 

Ciertamente, el optometrista y el oftalmólogo, son los expertos para recomendarte un producto y medicamento, sin embargo, el conocer un poco de los tipos de lentes que tenemos a disposición, es una gran ventaja, por ello hoy hablemos de los monofocales y multifocales, sus diferencias y determinar en líneas generales cuál es el más adecuado.

 

¿Qué son los lentes multifocales?

 

Vazol - Diferencia entre lentes monofocales y multifocales - Problemas de la vista

Los lentes multifocales son aquellos que contienen varias prescripciones en sus cristales, siendo que cada una atiende a un problema distinto: para ver de cerca, para ver de lejos o vista intermedia.

 

Cuenta con 3 fórmulas, dispuestas a lo largo del lente, que hacen su trabajo en conjunto con los movimientos de los ojos y cabeza para detectar la distancia que se desea enfocar.

 

Sin embargo, este sistema puede tomarle a la persona un poco de tiempo y práctica en cuanto a la adaptación para aprender a focalizar en la búsqueda de nitidez en cada ángulo del cristal, siendo que, la zona superior es la que ayuda a ver de lejos, en el centro se logra enfocar la visión intermedia y en la parte inferior está la graduación para ver de cerca.

 

¿Qué son los lentes mono focales? Diferencia entre lentes monofocales y multifocales.

 

Vazol - Diferencia entre lentes monofocales y multifocales - Problemas de la vista

Los lentes monofocales al contrario de los multifocales, presentan su graduación en todo el cristal y se empeñan para tratar enfermedades como la miopía, astigmatismo, presbicia e hipermetropía.

 

Su uso no se recomienda en personas mayores de 40 años o que presenten más de un error de refracción y que además empiezan a desarrollar presbicia a partir de esa edad.

 

Pero, en comparación con los lentes multifocales, los mono focales no generan molestias en su proceso de adaptación como dolor de cabeza o mareos leves, pero, es importante tomar en cuenta, que su función es tratar una sola afección.

 

 

 

¿Cuándo debo usar lentes monofocales? Diferencia entre lentes monofocales y multifocales.

 

El uso de lentes monofocales es recomendado para quienes deseen contar con una óptima visión a distancia, pudiendo ver de manera perfecta en 3 dimensiones con una excelente agudeza visual.

 

¿Cuál lente es mejor monofocal o multifocal?

 

Ambas opciones trabajan en función de corregir problemas visuales de refracción, siendo que cada uno está orientado a distintos objetivos, por lo que de acuerdo a los problemas que presente la persona se determinará cuál es el más adecuado.

 

Uno no descarta al otro, ya que los objetivos de su trabajo son distintos y por ello no puede afirmarse cuál es mejor, simplemente se trata de cuál es el adecuado para cada persona según sus necesidades de corrección.

 

Ventajas de los lentes monofocal, Diferencia entre lentes monofocales y multifocales.

 

  • Son ideales para corregir enfermedades como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
  • Por tener una sola graduación, el proceso de adaptación es más fácil y rápido.
  • Son adecuados para quienes sufren de presbicia únicamente.
  • Ofrece una alta calidad visual.
  • Funcionan muy bien en ambientes de poca iluminación.

 

Desventajas de los lentes monofocal

 

No se recomiendan en personas con más de afección visual porque solo proporciona solución para un problema a la vez.

 

Ventajas de los lentes multifocales

 

Vazol - Diferencia entre lentes monofocales y multifocales - Problemas de la vista

  • Posee distintas graduaciones en un mismo cristal, por lo que es capaz de ayudar a enfocar óptimamente desde diversos ángulos.

 

  • El paso entre cada cambio de graduación se asemeja al de un ojo sano, por lo que es prácticamente natural.

 

  • La adaptación puede requerir solo un par de días.

 

  • Se consigue una mayor comodidad visual y concentración al trabajar, ya que es posible enfocar correctamente todas las distancias.

 

  • Son recomendados para quienes sufren de presbicia y otro tipo de refracciones al mismo tiempo.

 

  • Mejora notablemente la agudeza visual, tanto de cerca como de lejos.

 

Desventajas de los lentes multifocales

 

  • Para lograr un buen enfoque se deben mover tanto los ojos como la cabeza, pudiendo ser esto incómodo para algunas personas.
  • Suelen ser modelos más costosos por el diseño que implican.

 

Determinar la necesidad que tengamos de un tipo de lentes sobre otros, la va a concluir el especialista, y aquí en Quantum tenemos para ti, las mejores opciones en ambas opciones y nuestros expertos te ayudarán a seleccionar la más adecuada para ti.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *