Consejos para elegir lentes de sol

Quantum/consejosparalentesdesol/lentes

Los lentes de sol no son solo para el verano. Para proteger tus ojos de los dañinos rayos ultravioleta, debes usarlos en días soleados durante todo el año. Por eso necesitas conocer los consejos para elegir lentes de sol para tus ojos.

 

¿Por qué es tan importante utilizar lentes de sol?

 

Quantum/consejosparalentesdesol/lentesAlgunos de los efectos potencialmente negativos del sol en los ojos incluyen:

 

  • Cataratas, una opacidad de la lente del ojo que puede desenfocar la visión. Se estima que el 20% de las cataratas son causadas por la exposición prolongada a los rayos UV.
  • Degeneración macular, resultante del daño a la retina que destruye la visión central. La degeneración macular es la principal causa de ceguera a nivel mundial.
  • Un crecimiento de tejido sobre la parte blanca de la superficie del ojo, llamado pterigión, puede alterar la curva del globo ocular y causar astigmatismo.
  • El cáncer de piel del párpado u ojo puede prevenirse parcialmente mediante el uso constante de gafas de sol.

 

Si el último par de gafas de sol que compraste estaba de vacaciones hace años y han estado en el fondo de tu bolso de playa, es hora de una actualización. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos. Esto es lo que necesitas saber:

 

Primero de los mejores consejos para elegir lentes de sol para tus ojos 

Quantum/consejosparalentesdesol/lentes

 

El factor más importante en sus nuevas gafas de sol debe ser la protección, y para eso necesitas al menos un 99% de cobertura ultravioleta (UV), tanto UVA como UVB. La mayoría de las gafas de sol tienen una etiqueta con información UV, pero debes tener cuidado. Esas gafas baratas que ve en el mercado de pulgas o en la tienda local no son confiables cuando se trata de la información de la etiqueta.

 

Es mejor ir un poco más exclusivo, a una óptica o a un centro comercial. En dicho lugar, el costo será más alto, pero puedes sentirte más seguro de que estás comprando protección, y no solo de plástico de colores.

 

Segundo de los mejores consejos para elegir lentes de sol para tus ojos 

Quantum/consejosparalentesdesol/girl

 

Lleva tus gafas de sol favoritos cuando vayas a comprar las nuevas. De esa manera, podrás comparar la forma y el tamaño antes de comenzar a probar lentes nuevos.

 

Algunos detalles a observar incluyen el puente de la nariz y el ancho de las gafas de oreja a oreja, estos los factores más importantes para un buen ajuste.

 

La fatiga de la selección no tarda mucho en establecerse, por lo que cuanto más cerca estés de la idea de tus gafas de sol ideales, más fácil será encontrarlas.

 

Tercero de los mejores consejos para elegir lentes de sol para tus ojos 

quantum/Consejos para elegir lentes de sol para tus ojos Parte 1/receta

 

Tienes una receta, llévela a un óptico. Si te encantan las gafas de sol que usas actualmente, un buen óptico debería poder reemplazar las gafas con tu receta. Y trabajar con un óptico te brinda algunas opciones.

 

Por ejemplo, el recubrimiento anti-deslumbrante, que es posible que no pueda obtener cuando eliges gafas de sol en el estante de una farmacia.

 

Por supuesto, puedes obtener un par completamente nuevo. Entonces, un beneficio de ir a un óptico es que podrás obtener ayuda para encontrar un ajuste perfecto.

 

quantum/Consejos para elegir lentes de sol para tus ojos Parte 1/blog

Continuamos con los mejores consejos

 

Estos fueron solo tres de los mejores consejos para elegir lentes de sol para tus ojos.

 

Sigue leyendo el blog de Quantum Óptica para saber todo lo que necesitas para comprar las gafas de sol perfectos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.