Consejos para usar lentes de contacto

Quantum / Consejos para usar lentes de contacto / title

¡Conoce los consejos para usar lentes de contacto! Los lentes de contacto son una excelente alternativa para el uso diario de lentes. Para muchas personas, significan más libertad visual para vivir un estilo de vida activo y dinámico. Por ejemplo durante el deporte o en vacaciones. También pueden ocultar el hecho de que necesitas una receta, lo que te da una apariencia más natural sin impedimentos para las gafas. 

 

Tenemos para ti consejos para usar lentes de contacto para garantizar que tus ojos permanezcan sanos y relajados a largo plazo. Sigue leyendo para conocerlos.

 

Primero, Escoge los lentes de contacto correctos para la comodidad de tu ojos 

Quantum / Consejos para usar lentes de contacto / ojos

 

¿Qué lentes de contacto y para quién? En primer lugar, debe saber si su receta puede corregirse con lentes de contacto. Las lentes de contacto pueden corregir tanto la miopía (miopía) como la hipermetropía (hipermetropía).

 

También pueden corregir otras formas de visión defectuosa, como el astigmatismo y la presbicia

 

Sin embargo, no es posible integrar un prisma compensador para corregir la desalineación de un ojo. Esta desalineación se denomina heteroforia asociada y solo puede corregirse con lentes de gafas.

 

Siguiendo los consejos para usar lentes de contacto, entiende los tipos de lentes de contacto

 

Las lentes de contacto se pueden clasificar en lentes blandas y duras. Las lentes de contacto blandas se agrupan de acuerdo con el tiempo que se pueden usar antes de que se deban reemplazar. Esto se conoce como modalidad. 

 

Quantum / tabla

Actualmente se prescriben 4 modalidades diferentes. Estas cuatro modalidades incluyen los lentes de contacto diarios que se usan por un día y lentes de contacto de dos semanas, mensuales. También incluyen los lentes de contacto de reemplazo cada 6 meses y los lentes de contacto de uso prolongado que se pueden usar por hasta 30 días sin necesidad de quitarlos.

 

Hay dos tipos principales de lentes de contacto duras. El primero son los lentes de contacto duras estándar que se ajustan personalmente a los ojos del usuario y, según el material, se pueden usar durante uno o dos años. Se usan durante el día y se quitan por la noche. 

 

Las lentes de contacto de ortoqueratología se usan cuando está dormido y se sacan a la mañana siguiente. Durante la noche, estas lentes de contacto cambian la forma de su córnea para permitirle prescindir de cualquier tipo de ayuda visual al día siguiente.

 

Quantum / enfermeraAdemás de los consejos para usar lentes de contacto, siempre debes recurrir a los expertos

 

Al igual que para las gafas, el servicio profesional de un experto es imprescindible para la colocación de lentes de contacto. Tu óptico puede proporcionarte consejos detallados y discutir contigo qué lentes de contacto son mejores para sus necesidades. Te darán consejos sobre cómo insertar y quitar sus lentes y recomendarán las mejores formas de limpiarlos.

 

Cuida tu salud: Como usuario de lentes de contacto, debes acudir a su oftalmólogo para chequeos regulares.

 

Segundo de los consejos para usar lentes de contacto, la limpieza

Quantum / Consejos para usar lentes de contacto / ojos

 

La limpieza es parte vital de los consejos para usar lentes de contacto. Esta es la prioridad número uno para los usuarios de lentes de contacto. Si no limpia sus anteojos, la calidad de su visión se verá afectada. Esto puede ser irritante, pero no es dañino. 

 

Es diferente con los lentes de contacto. Aquí la limpieza y el cuidado son las principales prioridades ya que la lente de contacto se encuentra directamente en el ojo. No importa cuán obvio pueda sonar, es importante lavarse las manos antes de insertar o quitar sus lentes de contacto.

 

El agua del grifo no es estéril. Por lo tanto, usa siempre una solución salina para enjuagar tus lentes de contacto y una solución de limpieza adecuada para limpiar tanto las lentes como tu estuche. El estuche debe ser reemplazado por uno nuevo cada mes. La parte superior del recipiente de la solución de limpieza debe mantenerse libre de gérmenes en todo momento. No debe entrar en contacto directo con los dedos ni con las lentes de contacto. 

 

Quantum / ojos

No utilices agentes de limpieza para lentes de contacto después de la fecha de caducidad. Limpia y desinfecta tus lentes de contacto inmediatamente después de quitarlos antes de colocarlos en el estuche para lentes de contacto.

 

Siempre guarda los lentes de contacto higiénicamente en la solución de almacenamiento en un estuche apropiado. Reemplaza la solución después del uso para asegurarte de que permanezca libre de gérmenes.

 

Las soluciones todo en uno se pueden usar para limpiar y almacenar tus lentes. Es importante utilizar los agentes de limpieza adecuados para tus lentes de contacto particulares para evitar cualquier reacción química nociva.

 

Resumen

 

Siguiendo estos consejos para usar lentes de contacto podrás utilizar lentes de contacto sin ningún problema. Si necesitas ayuda profesional, en Quantum Optica estamos disponibles para ti. Visitanos hoy y pregunta por nuestros productos y servicios.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.