Consejos para adaptarte a tus nuevos lentes

Quantum - Consejos para adaptarte a tus nuevos lentes - titulo

Debes saber que siempre habrá un período de ajuste para unos lentes nuevos. Piensa en este período de adaptación como un nuevo par de jeans o zapatos, lleva un tiempo acostumbrarse al ajuste. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para adaptarte a tus nuevos lentes.

 

Consejos para adaptarte a tus nuevos lentes

1.- Adaptarte a una nueva receta

Quantum - Consejos para adaptarte a tus nuevos lentes - lista

Espera un poco de tiempo para que tus ojos se adapten a una nueva receta. Si te sientes ligeramente desequilibrado o mareado la primera vez que uses tu nueva receta, no te asustes. Es normal y casi todos pasan por esta situación.

 

Recomendamos no planificar una conducción de larga distancia o actividad extenuante durante los primeros días con tu nueva receta. Usar tus nuevos lentes con la mayor frecuencia posible acelerará el ajuste de la prescripción de tus ojos.

 

Un proceso de ajuste completo puede demorar algunas semanas. Si después de una semana de uso constante de tus anteojos nuevos aún no se siente bien y tienes dolores de cabeza o visión borrosa, habla con tu oftalmólogo.

 

2.- Consejos para adaptarte a tus nuevos lentes, adaptación a la misma receta en un nuevo marco

Quantum - hombre

 

Acabas de comprar un nuevo par de anteojos, la misma receta que antes y simplemente no se sienten “bien”. No te preocupes, una forma de montura diferente puede incluso necesitar algunos ajustes para que puedas acostumbrarte a ellas. 

 

Generalmente solo necesitas un par de días. Si después de unos días tus nuevos marcos aún no se sienten bien, planea una visita a la óptica. Para sentimientos flojos, opresión o cualquier sensación desigual, siempre puedes contar con un ajuste profesional. Una vez ajustados y poco tiempo, esos nuevos marcos deberían sentirse como viejos amigos en poco tiempo.

 

3.- Adaptación a un nuevo tipo de lente

Quantum - Consejos para adaptarte a tus nuevos lentes - mujer

 

Consejos para adaptarte a tus nuevos lentes, acaba de descubrir que necesita comenzar a usar lentes progresivos para ayudar a ver múltiples distancias. No es un problema, se hacen en varias formas y estilos geniales.

 

Ahora puedes ver objetos a cualquier profundidad. Con las lentes progresivas, la visión más clara se encuentra cerca del centro de la lente, de arriba a abajo, con un enfoque suave en los bordes. Debido a esto, los usuarios de este tipo de lentes pueden notar un período de ajuste más largo. 

 

Sugerimos durante las primeras semanas girar la cabeza en lugar de simplemente mover los ojos hacia la izquierda y hacia la derecha. Para ver objetos en primer plano, mira por la parte inferior de la lente e inclina la barbilla hacia arriba o hacia abajo. Esto puede parecer una tontería y darte una sensación un poco robótica, pero recuerda, es solo temporal.

 

Por otro lado, si estás ordenando gafas de lectura de visión por primera vez, recuerda que estas gafas son para una cierta distancia de lectura. Para obtener los mejores resultados, mantenga los libros, pantallas y otros objetos a la distancia correcta. Esto se logra midiendo esta distancia en tu posición de lectura más común y cómoda antes de elegir los anteojos.

 

4.- Diferentes lentes y formas y tamaños de montura

Quantum - Consejos para adaptarte a tus nuevos lentes - lentes

 

El tamaño y la curvatura del marco también pueden tomar un tiempo de ajuste. En los casos de curvatura de la lente, tu visión periférica se ve afectada, y es posible que esté viendo más claro que antes.

 

En cualquier caso, tu cerebro necesitará un par de días para procesar tu campo de visión completo con la claridad mejorada que proporcionan las lentes de curva corregida.

 

Ciertos marcos ingresarán a tu campo de visión de manera diferente. Los marcos más pequeños generalmente son visibles, mientras que los marcos grandes pueden flotar en los bordes de su vista. Si tu nuevo marco causa problemas después de unos días, es probable que sea un problema con la lente, no con el marco. Si ya has arreglado el marco para que se ajuste correctamente, consulte a su profesional de la visión.

 

5.- Consejos para adaptarte a tus nuevos lentes, adaptación al nuevo material de la lente

Quantum - hombre

 

También es posible que necesites tiempo para adaptarte a los materiales de lentes que pueden diferir de los lentes transparentes estándar. Las nuevas lentes, como la tecnología de lentes polarizadas, fotocromáticas o de bloqueador azul, podrían tomar un poco de tiempo para acostumbrarse. 

 

Las lentes polarizadas mejorarán el contraste y reducirán el deslumbramiento, pero también pueden distorsionar su visión de las pantallas digitales.

 

Con las lentes fotocromáticas, es posible que notes menos molestias con la luz exterior, especialmente si agregas reflectantes. El período de ajuste será mínimo, pero es posible que te sorprendas las primeras veces que tus lentes se oscurecen automáticamente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.