¿Cómo elegir buenos lentes para el ciclismo?

Quantum - ¿Cómo elegir buenos lentes para el ciclismo? - banner

¿Cómo elegir buenos lentes para el ciclismo? Gracias a la variedad de lentes que puedes conseguir en el mercado, puedes encontrar los más adecuados para el ciclismo. Pero, ¿Cómo hacer la elección perfecta? El escoger los lentes de ciclismo puede ser más fácil de lo que aparece, ya que gracias a los diseñadores de este accesorio, hoy en día se pueden encontrar lentes para realizar cada tipo de deporte mientras se mantiene la visión protegida correctamente. 

 

Si te gusta practicar el ciclismo, seguramente esperas la primavera para sacar la bicicleta y dar un maravilloso paseo. Sin embargo, aunque esta estación proporciona un buen tiempo siempre será indispensable que mantengas tu vista protegida. Y para lograrlo, no habrá nada mejor que hacer uso de unos buenos lentes para el ciclismo. 

 

Los lentes diseñados especialmente para el ciclismo te pueden aportar muchas ventajas

 

Quantum - ¿Cómo elegir buenos lentes para el ciclismo? - lentesSi ya has practicado ciclismo con lentes que no son los más adecuados para al ciclismo, debes conocer las ventajas de utilizar unos diseñados para este tipo de deporte: 

 

  • Algunos ciclistas practican este deporte en cualquier época del año, y para cualquier temporada los lentes para el ciclismo serán la mejor opción.
  • La vista se mantendrá protegida de los rayos UV.
  • Son un buen accesorio de seguridad para el ciclista. 
  • Son perfectos para soportar tanto el calor como el frío. 
  • Brindan una fuerte protección al globo ocular, en caso de tener una caída.
  • Previenen enfermedades en los ojos, como por ejemplo, la conjuntivitis alérgica. 
  • Sirven como una pantalla protectora en contra de los insectos. 
  • Mejoran la calidad de la visión, y permiten ver claramente los obstáculos que se puedan presentar en el camino. 

 

Por lo general, las salidas en bicicletas pueden extenderse por muchas horas y para tener tu visión asegurada, los lentes de ciclismo no pueden faltar entre los accesorios que utilices para la práctica de este deporte.

 

Ahora que conoces las ventajas de los lentes adecuados para el ciclismo, te brindaremos los mejores tips para elegir el mejor modelo

 

Quantum - ¿Cómo elegir buenos lentes para el ciclismo? - lentesTus lentes de sol, podrían servirte para practicar ciclismo aunque no te brindaran la protección necesaria para practicar este deporte. Por tal motivo, es prácticamente obligatorio que elijas los lentes adecuados para practicar este deporte y disminuir los riesgos de causar daños en tu visión. 

 

Por tal motivo, si vas en la búsqueda de unos lentes para el ciclismo, debes elegir armazones que se adapten perfectamente a tu rostro. Esto se debe, a que cuando no quedan ajustados correctamente la protección en tu visión no estará 100% garantizada. 

 

De igual forma, escoge cristales de gran tamaño y preferiblemente curvadas para que puedas obtener una mejor opción al momento de una salida en bicicleta. En cuanto al color de los cristales, puedes adquirir unos lentes con cristales intercambiables para que elijas el color que vaya acorde con el tipo de luz que haya en el día. 

 

Aunque también, puedes buscar unos lentes con cristales fotocromáticos, son un poco más costosos pero definitivamente valen la pena. Por lo general, estos son los lentes preferidos por los ciclistas, ya que este tipo de cristales se pueden adaptar a cualquier condición climática para obtener una mejor visión. 

 

¿Por qué es preferible que los armazones de lentes para ciclismo tengan curvatura?

 

Quantum - lentesAdemás de contar con unos lentes de ciclismo de la mejor calidad, debes fijarte en que su armazón sea curvo. De esta manera, podrán adaptarse perfectamente a tu rostro y te proporcionarán la seguridad que necesitas en tus ojos al momento de realizar este deporte. 

 

Es importante que no hagas uso de lentes incorrectos, o de lo contrario pondrás tu visión en riesgo. Cuando practicas un deporte como el ciclismo, necesitas contar con un buen campo de visión para disminuir los peligros que pudiera haber durante el recorrido en bicicleta.

 

Incluso para cuando las condiciones atmosféricas son desfavorables, el contar con los lentes adecuados para el ciclismo te permitirá mantener una buena visión. 

 

¿Cuáles son los colores de cristales más adecuados para los lentes de ciclismo?

 

Quantum - ¿Cómo elegir buenos lentes para el ciclismo? - lentesAunque los cristales de tus lentes pueden venir en diferentes colores, algunos de ellos serán los más adecuados para practicar ciclismo: 

 

  • cristales amarillos: son la mejor opción para los ciclistas cuando hay poca luz, ya que permiten mantener una buena visión al aportar un mejor contraste. 
  • Cristales grises: aunque no son tan eficientes como los amarillos, reducen los deslumbramientos para que puedas percibir una visión realista de los colores.
  • Cristales azules: son beneficiosos para los momentos en donde las condiciones de luz son fuertes, ya que permiten que pueda haber una visión neutral de los colores que estén alrededor. 

 

Los lentes con cristales polarizados también son una gran opción para practicar ciclismo

 

Los lentes polarizados se encuentran en tendencia y no solamente han sido diseñados para la práctica de este deporte. Sin embargo, para los ciclistas pueden ser muy funcionales porque eliminan la fuente de luz que viene  proporcionada de forma vertical. 

 

Por lo general esta luz tiende a ser muy deslumbrante y los lentes con cristales polarizados te ayudarán a tener una buena visión incluso si vas en tu bicicleta y surge una lluvia inesperada.

 

¿Lentes de ciclismo graduados?

 

Gracias a los avances que aporta la tecnología la industria de los lentes también se ha visto beneficiada. Por supuesto, también hay variedad de graduaciones y las más complicadas no pueden ser aplicadas en este tipo de lentes debido a su curvatura.   Sin embargo, hay suplementos graduables que pueden ser agregados en este tipo de lentes en su parte interior. 

 

Escoge los lentes para ciclismo correctos, y disfrutaras este deporte al máximo 

 

Quantum - lentesPara el ciclismo, es importante que tengas los lentes adecuados, ya que para la práctica de este deporte necesitas un modelo que mantenga tu visión protegida de los rayos UV, del aire, y de los insectos molestos que podrían cruzarse por el camino, como por ejemplo, los mosquitos. 

 

Como puedes ver, para la práctica de este deporte no solamente debes preocuparte por que tu bicicleta esté en perfectas condiciones.

 

También, debes contar con unos lentes resistentes y que hayan sido exclusivamente diseñados para practicar mientras sin que tu visión corra ningún tipo de riesgo. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.