Cómo elegir lentes de contacto de color
Cómo elegir lentes de contacto de color. Los lentes de contacto de color se han convertido en una tendencia en estos últimos meses del año, y ciertamente, aunque no sean un producto nuevo, su uso había quedado un poco rezagado por mucho tiempo, hasta ahora, cuando muchas personas vuelven a llevarlos.
Este tipo de lente te permite, cambiar el color original de tus ojos y cambiar el aspecto general de tu imagen, que bien puede ir de lo más sutil a lo audaz, así como destacar tu look diario, o como vimos recientemente en Halloween, darle ese toque a un disfraz u outfit especial.
Por ello, si te interesan este tipo de lentilla, y nunca has usado un par, sigue leyendo para que aprendas un poco más sobre ellos y sepas escoger el mejor para ti.
Tipos de lentes de contacto
Las lentillas o lentes de contacto, pueden servir tanto para mejorar la visión, tal cual, como unas gafas clásicas, y si es el caso que no te gusta llevar anteojos físicos. Ahora bien, de este tipo, encontramos también de colores, pero igualmente con fórmula, teniendo así:
-
Lentes de contacto de color con fórmula
Se encargan de corregir problemas de visión como la miopía, o astigmatismo, además de cambiar tu color natural de ojos.
-
Lentes de contacto de color sin fórmula
Son usados con fines netamente estéticos, únicamente para cambiar el color del ojo, sin la posibilidad de corregir alguna falla en la visión.
Tipos de lentes de contacto de colores
Este tipo de lentillas, están diseñadas y creadas para imitar el aspecto natural del propio ojo, específicamente en la parte coloreada, conocida como iris.
Esta área (iris) presenta líneas y formas coloreadas, y por cuanto, algunos lentes de contacto de color presentan una serie de pequeños puntos de colores y líneas de colores dispuestas en forma radial, es el motivo por el cual al contacto lucen más naturales.
Los lentes de contacto de colores se presentan en tres tipos de tintes:
-
De visibilidad
Este tipo de lentilla, tienen un tinte muy tenue y no altera el color natural de los ojos, y consta de un color azul o verde claro que se incorpora al lente tan solo para ayudarle a verlo mejor durante la inserción y la extracción, o si se le cae.
-
De realce
Su objetivo es el de destacar el color natural de sus ojos, siendo este tipo de lentes de un tinte sólido, pero traslúcido, pero más coloreado que el tinte de visibilidad, y suelen ir mejor para las personas con ojos de colores claros que desean intensificar su color natural.
-
Tinte opaco
Es el tipo de lente de contacto que presenta menos transparencia y son capaces de cambiar por completo el color de los ojos, por lo que en el caso de personas que tengan los ojos oscuros, y quieran cambiar el color, este es el tipo de lentes que deben usar. Se encuentran en una gran variedad de colores como almendra, verde, azul, violeta, amatista, marrón y gris.
-
Tintes de fantasía
No son de uso diario, ya que no solo cambian el color del ojo, sino el aspecto en general, porque se usan principalmente para aportar algún efecto especial, para ocasiones como Halloween, o alguna caracterización en específico, siendo los colores comunes a encontrar: morado, amarillo, naranja, rojo y también es posible encontrar diseños atípicos como ojos de gato, de vampiro, diseños de arcoíris e incluso con figuras infantiles.
Este tipo de lentes entra en la clasificación de los opacos, ya que cambian por completo el color natural del ojo, por lo que, si quieres una transformación total o para el próximo Halloween, ya sabes a qué opción recurrir y obtener un total look de fantasía.
-
Con filtrado de luz, Cómo elegir lentes de contacto de color.
Ayudan a mejorar la visión, brindan una apariencia natural y están disponibles en los mismos colores de los ojos naturales.
Cómo escoger el color indicado de lentilla
Todo va a depender de tu gusto y aspecto que quieras adoptar, pero, ante la duda, y si es primera vez que vas a usar este tipo de lentes, pues te contamos que también el éxito va a depender de tu color de piel y cabello.
-
Según el color de ojos, Cómo elegir lentes de contacto de color.
Para ojos claros
En caso de querer un cambio de imagen sutil, por unos lentes de realce, que busquen definir los bordes del iris y acentuar el color natural, en caso de querer un aspecto distinto, pero que luzca igual de natural, puedes optar por lentillas en colores gris, verde si tu color natural va por esa misma familia de tonos. Ahora bien, para cambios radicales, pero cálidos, opta por colores miel o marrón claro.
Para ojos oscuros
Por ser el color natural un tono oscuro, se necesita aplicar un lente de tinte opaco y lograr un cambio visible. Si quieres quedarte con un aspecto natural, prueba colores marrón, miel o almendra, más claros.
Si deseas algo más vistoso y radical, prueba con lentes de contacto en colores vívidos, como azul, verde o violeta.
-
Según el color de piel y cabello, Cómo elegir lentes de contacto de color.
Piel clara & cabello negro
En esta combinación, debes ver primero que look quieres conseguir, por cuanto si deseas algo radical y no quieres pasar desapercibida, puedes probar con lentes de color azul o gris, pero para algo más sutil y menos llamativo, quédate en los tonos azul claro casi gris, un gris claro, o un hermoso color miel.
Piel morena & cabello castaño
Se recomienda para esta dupla, un tono avellana, topacio, mieles o dorados, que haga contraste con tu tono de piel, y no te cambia tanto el look, pero si deseas algo más arriesgado, el verde es un color ideal para lograr un aspecto diferente y notorio.
Pero, si lo tuyo es lo extremo, puedes seleccionar un color azul, azul verdoso o con tendencia al gris, que, si bien no es nada natural, te va a hacer ver muy exótica. Tu selección va a depender de tus gustos, solo procura antes de elegir un modelo en específico que no interfieran en tu visión y que tampoco seas alérgica y tu ojo presente resistencia a las lentillas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!