¿Cómo cuidar la higiene de tus Lentes de Contacto Graduados?

Quantum - ¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? - titulo

A pesar de varias historias de terror sobre las lentes de contacto en las noticias, las posibilidades de infección al usar lentes siguen siendo increíblemente bajas. Además, casi siempre son causadas por una mala higiene de las manos. ¿Cómo cuidar la higiene de tus Lentes de Contacto Graduados? Sigue leyendo para conocer los mejores tips de cuidado. Recuerda que en Quantum Óptica tenemos el servicio de lentes de contacto en línea.

 

Los lentes de contacto son una forma fácil y conveniente de corregir tu visión. Las lentes de contacto son dispositivos médicos y deben tratarse con cuidado. Cuidar sus lentes adecuadamente asegurará que sus ojos no estén en riesgo de desarrollar infecciones.

 

¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? Los problemas con lentes de contacto pueden ser causados ​​por la limpieza, el almacenamiento y la desinfección de las lentes de manera no eficiente. Igualmente, pueden ser causados por el uso de lentes mientras está en el agua y no te los quitas de inmediato. 

 

La mayoría de las personas nunca tendrán problemas con las infecciones mientras usan lentes de contacto. Por lo tanto, no son más o menos propensas a contraer una infección que alguien que no usa lentes. Una simple rutina diaria de limpieza y sentido común evitará cualquier problema al usar lentes de contacto. ¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? A continuación se enumeran algunas de las preguntas más frecuentes sobre la higiene de las lentes de contacto.

 

¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados?

 

Quantum - ¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? - pupilente con un ojoTodos pueden obtener un infección ocular, pero pueden ser más graves para las personas que usan lentes de contacto. Las infecciones oculares son causadas por agentes bacterianos, fúngicos o virales que pueden causar enrojecimiento, irritación y visión reducida.

 

Sin embargo, las infecciones oculares no son solo molestias incómodas. Si no se trata, algunos tipos de infecciones oculares pueden dañar el ojo muy rápidamente.

 

¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen a nuestro equipo de optometristas y expertos en salud ocular.

 

¿Por qué mis contactos se vuelven borrosos?

 

Quantum - ¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? - pupilente con un ojoLas proteínas y los desechos pueden acumularse en sus lentes durante todo el día, haciendo que su visión se vuelva borrosa, pero la sequedad también puede ser una causa.

 

Para ver si la causa es la sequedad, parpadee un par de veces, si su visión mejora, entonces debe corregir la sequedad usando algunas gotas humectantes. Si esto no funciona, su vista puede haber empeorado con el tiempo, de ser así, visite a su oftalmólogo para obtener una receta actualizada. 

 

También debe visitar a su oftalmólogo si su visión aún está borrosa cuando retira sus contactos, ya que esto podría ser un síntoma de un problema ocular más grave. Si usa lentes mensuales, quincenales o mensuales, debe asegurarse de limpiar y desinfectar sus lentes todos los días para eliminar la acumulación de suciedad y depósitos. Si necesitas lentes de contacto nuevos, Quantum Óptica es una óptica en línea de Monterrey, México.

 

¿Cuántas horas puedes usar contactos diarios?

 

Quantum - ¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? - pupilente con un ojoPara las lentes de contacto desechables diarias, no debe usar lentes de contacto durante más de 16 horas de uso continuo. Es posible que algunas personas solo puedan usar sus lentes durante 8 horas, esto dependerá de la sensibilidad de sus ojos y de cuán secos se vuelvan a lo largo del día.

 

Nunca debe usar sus lentes desechables diarias por más tiempo de lo recomendado por el fabricante. Una lente de un solo uso no está diseñada para usarse durante períodos prolongados.

 

La lente no podrá resistir la acumulación de bacterias como una lente de dos semanas o una mensual. Si intenta limpiar esta lente en una solución que se utilizará para otro día, la limpieza no sólo será ineficaz. Además, hará que la lente se deteriore, poniendo sus ojos en grave riesgo de infección.

 

¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? ¿Cómo se limpia la lente de contacto?

 

Quantum - ¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? - gota de aguaLávate las manos y asegúrate de que estén secas. Coloca la lente en la palma de tu mano, aplica unas gotas de solución desinfectante y usa tu dedo para frotar la lente suavemente.

 

Frotar y enjuagar es la forma más efectiva de limpiar tu lente. No uses tus uñas, esto puede rasgar la lente y transferir bacterias. Debes enjuagar la lente con una solución nueva y luego transferirla a su estuche. Asegúrate de usar una solución nueva con cada uso.

 

¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? A continuación, enumeramos algunos de nuestros mejores consejos para cuidar su lente de manera higiénica.

 

Quantum - manos limpiandoze con agua y jabonSiga una buena higiene de las manos

 

Antes de insertar o retirar tus lentes de contacto, debes lavarte las manos con jabón suave y agua limpia cada vez que las manipula.

 

Luego, es importante secarse las manos con una toalla sin pelusa o papel de seda.

 

Si el sello de la ampolla de la lente de contacto ya está roto antes de abrirlo, no use la lente ya que no será estéril.

 

¿Cómo cuidar la higiene de tus lentes de contacto graduados? Use la solución correcta cuando almacene lentes

 

Quantum - gotas de pupilentesSi usa dos lentes semanales o mensuales, deberás limpiar y almacenar tus lentes todos los días, por lo que es importante que uses la solución correcta para limpiar tus lentes.

 

La forma más conveniente y sin problemas de solución de lentes de contacto es la solución multipropósito.

 

Estas fórmulas todo en uno limpiarán, enjuagarán, desinfectarán y almacenarán sus lentes durante la noche, sin que tenga que comprar varios productos. En nuestra tienda en línea, disponemos de una amplia variedad de soluciones de lentes de contacto.

 

Una alternativa a una solución multipropósito es usar una solución de peróxido para desinfectar y almacenar, y una solución salina para enjuagar. Siempre recuerde enjuagar bien sus lentes de solución de peróxido con solución salina antes de insertarlos en sus ojos para evitar la irritación.

 

Quantum - case para pupilentesReemplace su estuche de lentes de contacto 

 

Sus lentes de contacto deben almacenarse en un estuche de lentes de contacto limpio, y debe reemplazar su estuche cada 3 meses.

 

Muchos fabricantes incluyen un estuche para lentes de contacto con solución.

 

Si necesitas un cambio de lentes de contacto graduados, en Quantum Óptica tenemos lo que necesitas. Contáctenos hoy y pregúntanos sobre nuestros servicios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.