¿Cómo arreglar lentes que se caen?

Cómo arreglar lentes que se caen

¿Cómo arreglar lentes que se caen? Si utilizas lentes todos los días o con frecuencia, más que nadie puedes comprender la necesidad de que este accesorio se ajuste correctamente tanto a tu rostro como a tu cabeza. Es por ello que hay trucos para que no se caigan los lentes que debes conocer y ponerlos en práctica para evitar este inconveniente. 

 

Asimismo, es importante saber que si tus lentes se caen puede ser como causa de un desajuste en algunas de sus piezas. Sin embargo, puede ocurrir el caso en donde no tengan arreglo y debas adquirir unos lentes nuevos en una tienda online o en una óptica en  físico. 

 

¿Cómo se ajustan los lentes?

 

Cómo arreglar lentes que se caenHay ciertos factores que deben ser tomados en cuenta si se me caen los lentes para determinar si están ajustados correctamente o no. En primer lugar, debes detallar que la montura de tus lentes quede recta de acuerdo a la forma del rostro. Y para comprobar si está torcida solamente debes ponerla en una superficie plana para verificar que esta no se vea inclinada

 

De igual modo, es importante que no notes que no queden inclinadas al momento de ponértelas. De hecho, también se debe considerar que la inclinación en muchas ocasiones puede ser por tener una oreja más arriba que la otra. 

 

Seguido de ello, tus lentes deben estar a la misma distancia de tu rostro y esto cuenta en ambos lados. Lo ideal es que no queden muy pegadas, y que además de ello, la distancia del ojo sea lo menos posible para que puedan ser más cómodas. Asimismo, en cuanto a cómo ajustar gafas nariz, las almohadillas no deben deslizarse pero tampoco deben quedar tan ajustadas o dejarán marcas. 

 

Las varillas también son importantes y no deben llegar a tocar tus sienes, al contrario, deben reposar cómodamente detrás de tus orejas, específicamente en el hueso temporal. Por consiguiente, lo ideal es que sigan la curva de tu cabeza para que el ajuste sea el correcto. 

 

¿Cómo arreglar mis lentes que se me caen?

 

Cómo arreglar lentes que se caenEn realidad son muchos los motivos que puede haber para que los lentes queden desajustados. Por ejemplo, si tus lentes sufren una caída automáticamente podrían quedar desajustados, aunque este inconveniente también podría surgir como causa de los hábitos cotidianos. 

 

El cuidado de los lentes es primordial para que los lentes no sufran desajustes o caídas. Es por ello que los lentes no deben colocarse sobre la cabeza como diademas ya que las bisagras recibirán mucha presión y lo más probable es que se deformen. 

 

Los lentes también pueden caerse una vez que quedan desajustados cuando se ponen o quitan con una sola mano y se hace una acción brusca en diagonal tanto para abrirlas como para cerrarlas. Este suele ser un hábito muy común, pero lo ideal es colocarse y retirarse los lentes con las dos manos y a su vez mantener una posición recta.

 

Finalmente, en caso de que tus lentes se caigan si están en un estuche rígido cuando no los estés utilizando se mantendrán más protegidas para evitar esta clase de inconvenientes. 

 

¿Cómo hacer para que no se caigan las gafas?

 

Si bien es cierto, pueden haber ajustes que puedes hacer en tus lentes por cuenta propia, sin embargo, cuando se trata de ajustes o arreglos más específicos lo ideal es asistir a una óptica y dejarlo en las manos de los profesionales.

 

Veamos cuales son los detalles que no pueden pasar desapercibidos para que los lentes no se caigan:

 

  • Centro óptico.

 

Debes asegurarte de que el centro óptico de tus lentes está justamente delante de tus ojos. Es decir, no es necesario que tengas que mirar hacia arriba o hacia abajo para que puedas ver bien. En este caso, los cambios necesarios para ajustar tus lentes dependerá de si no encajan bien en tu cabeza o en tu nariz. 

 

  • Desajuste en la nariz.

 

Muchas veces los lentes se caen por quedar desajustados en la nariz, y seguramente el problema se encontrara en las plaquetas de ajuste. Es por ello que si observas que los lentes quedan muy arriba, tú mismo puedes separar las almohadillas nasales para ajustar gafas nariz, o puedes apretarlas al notar que bajan para que puedan quedar más juntas. 

 

  • Altura correcta.

 

En algunos casos los lentes pueden estar a la altura correcta pero si mis lentes me aprietan o se caen es notable que necesitarán un ajuste en los tornillos que van en la bisagra y unen las varillas. Este procedimiento necesita de mucho cuidado para no romper la montura, por lo que en vez de hacerlo por tu propia cuenta es mejor llevar los lentes a una óptica

 

Otro punto importante hace referencia al material de tus lentes, ya que los lentes de metal pueden ser más fáciles de ajustar que los de plástico. Debido a que el procedimiento será distinto de acuerdo con el material, es mejor acudir a una tienda óptica en donde encontrará a un equipo especializado con el equipamiento adecuado para hacer los ajustes necesarios. 

 

Por supuesto, es muy común que las personas hagan los ajustes de sus lentes en casa para que no se caigan. Sin embargo, esta práctica no suele ser tan conveniente a menos que el ajuste se trate exclusivamente en los terminales que quedan ubicados al final de las varillas. 

 

Ahora, si los lentes que deseas ajustar tienen montura de plástico el cuidado es mayor porque no se les puede hacer mucha presión, o de lo contrario se podrían romper y el daño será irreparable. 

 

Para arreglar tus lentes si se caen, lo mejor será acudir a una óptica

 

Estos consejos te servirán de mucho para cómo ajustar lentes de sol en caso de que se caigan. De igual modo, la mejor solución será que cualquier ajuste sea dejado en manos de los expertos. Esto se debe a que los profesionales en las tiendas ópticas hacen reparaciones con frecuencias e inmediatamente determinarán lo que necesita sus lentes para que no se caigan y aporten mucha comodidad. 

 

¿Necesita arreglar sus lentes que se han caído? No espere más y acérquese a un centro óptico para una solución profesional. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.