Cómo combinar el look con tus gafas con éxito

Quantum - Cómo combinar el look con tus gafas con éxito - Mujer con lentes de sol

Cómo combinar el look con tus gafas con éxito. Existen personas que no pueden ir sin sus gafas a ninguna parte, pues las necesitan para poder tener una visión adecuada en cualquier momento y horario. Anteriormente, llevar lentes a reuniones y eventos sociales, era algo que se evitaba, pues en cuanto a imagen no era bien visto y representaba una carga incluso.

 

Hoy en día y gracias a las tendencias, llevar gafas de visión es un look muy recreado, ya que incluso hay personas que buscan una montura sin fórmula ni graduación solo para tener la imagen y estar al son con la moda.

 

Pero, aun así, para algunas combinar la ropa con los lentes puede ser una tarea complicada, y la clave para lograr el éxito en esta misión, es conocer ciertos tips que te ayuden a combinar los complementos adecuados para llevar tus outfits en armonía con tus lentes de visión con éxito.

 

Combina tus gafas de visión y tu ropa con éxito

 

  • Conoce tu armario, combinar el look con tus gafas con éxito.

 

Quantum - Cómo combinar el look con tus gafas con éxito - Mujer con lentes de solEste es el primer paso y casi que una regla en el mundo de la moda.

 

Conocer que tienes disponible en tu guardarropa te da una gran ventaja, ya que de esta manera puedes determinar que te gusta vestir y que no, y por esta vía sabes cuál es tu estilo y puedas combinar más fácilmente tus prendas con el tipo de lentes que lleves.

 

Ahora bien, también hay que tener en cuenta el tipo de gafas que usas, son de montura de color, o son un modelo clásico con forma de aviador u ovaladas, puedes entonces armar outfits sporty chic, donde mezclas prendas clásicas o básicas con tenis y otro tipo de piezas más informales o deportivas, también looks con vaqueros, camisas, y-shirts entre otros.

 

 

Quantum - Cómo combinar el look con tus gafas con éxito - Mujer con lentes de sol

 

  • Vestimentas clásicas

 

Si tu estilo y la mayoría de la ropa que se encuentra en tu guardarropa es clásico y básico, pues opta por un modelo de lentes del mismo corte, que tengan bordes metalizados, bien sean dorados o plateados, modelos retro, aviador o cuyas monturas sean en colores o tonos neutros que vaya bien con todo y se pueda combinar con facilidad en especial si llevas accesorios como collares y pulseras.

 

  • Busca los colores y tonos que predominan

 

Si la mayoría de tus prendas de ropa tienden a ser de un color en específico, por ejemplo, azul, blanco, negro, siendo el resto de las piezas combinables con este color que predomina, pues puedes, con toda libertad y seguridad, buscar una montura del mismo color o de aquel que sea una mezcla o tenga un tono similar con el que más domine en tu ropa.

 

 

Quantum - Cómo combinar el look con tus gafas con éxito - Mujer con lentes de sol

 

  • Busca crear contraste, combinar el look con tus gafas con éxito.

 

Existe otro lado de la moneda, y es el caso contrario al anterior, en el que buscas combinar tu ropa con el color contrario al mismo, situación que se deriva del círculo cromático, donde si nuestra ropa es azul, buscamos el color que se encuentra justo en frente de este en la rueda de color y así damos con el tono a combinar.

 

Así pues, para un guardarropa donde predomine el azul, puedes emplear gafas en color rojo, naranja o amarillo y así crear contraste entre ambos (ropa y lentes) teniendo combinaciones modernas, arriesgadas, peor muy bonitas y llamativas.

 

  • Match Perfecto

 

Si eres clásico y prefieres ir por lo seguro, pues la mejor opción es buscar monturas en colores que combinen con prácticamente todo, como negros, nude, carey, colores miel o marrones, ya que son los colores que usualmente se encuentran en un guardarropa.

 

De acuerdo al estilo de la persona

 

Quantum - Cómo combinar el look con tus gafas con éxito - Mujer con lentes de sol

 

  • Todoterreno

 

Si es el caso de que no qué quieres tener varias monturas para combinar de acuerdo a la ocasión y, por el contrario, prefieres la practicidad y un solo par de gafas para todo.

 

Una opción ideal es la de las gafas semi aéreas, las cuales implica menos material, menos color y por ello son ideales para combinar con todo. 

 

Además, aportan un look tanto clásico como moderno y casual al mismo tiempo, por ir bien con todo tiempo de ropa. 

 

 

 

Quantum - Cómo combinar el look con tus gafas con éxito - Mujer con lentes de sol

  • Retro

 

Es un estilo muy llevado en la actualidad, ya que lo retro siempre vuelve y este año no ha sido la excepción al caso.

 

Si este estilo resuena contigo y tu guardarropa tiene prendas tanto clásicas como unas que otras que compaginan con otras épocas como los 70-80, las gafas de pasta son propias y características de esta corriente retro, son adaptables a distintos looks.

 

Incluso con prendas modernas, así como también con diversas personalidades bien sea extravagante, excéntrico, sexy o serio. Y lo mejor, va bien, tanto con outfits de día como de noche.

 

 

Quantum - Domina tu vestimenta y tu día a día - Mujer con lentes de sol

 

  • Informal, combinar el look con tus gafas con éxito.

 

Si te ubicas en este tipo de forma de vestir, y tu trabajo y rutina te lo permiten, pues puedes optar por gafas que le den un toque divertido a tu guardarropa, o potenciar el mismo si y esta es colorida, por lo que monturas en colores vivos coló rojo, amarillo, verde, morado, azul o naranja, son muy comunes.

 

  • Romántico

 

Aquí entran las monturas de carey, las cuales dan un aire muy romántico, además de ser un color o tono que es fácil de combinar.

 

Pero, en esta categoría también se incluye la ropa en tonos pasteles que van muy bien con monturas o armazones metálicas o también de plástico en marrón, negro o un color pastel similar.

 

Quantum - Domina tu vestimenta y tu día a día - Mujer con lentes de sol

 

  • Ejecutivo, combinar el look con tus gafas con éxito.

 

Si este es el estilo que domina tu vestimenta y tu día a día, pues debes saber qué hay que hacer a un lado todo lo que tenga que ver con colores, monturas retro, e inclinarte por los modelos clásicos, los aéreos o semi aéreos que irán muy bien con trajes tanto de hombre como de mujer.

 

Para este estilo, también se toman en cuenta las monturas metalizadas, de carey o en color negro, evitando a toda costa todo lo que sea llamativo, extravagante u ostentoso.

 

 

 

 

Cómo combinar gafas en looks de noche

 

Quantum - Domina tu vestimenta y tu día a día - Mujer con lentes de solComo mencionamos al principio, hay casos de personas que no pueden dejar sus gafas en casa en ningún momento del día, y eso implica que para sus salidas nocturnas deben llevar los mismos, así que, para estos casos y si está en tus posibilidades, ten un par de uso exclusivo para la noche que sean sin montura, de Carey, en color negro o de armazón muy fina metalizada que pase desapercibida, y así vaya bien con todo sobre todo en el caso de que el resto del outfit sea muy cargado o llamativo en el caso de las mujeres sobre todo.

 

En caso de llevar un traje, prefiere un par de lentes redondos que suavizan la rigurosidad de toda la imagen, mientras que unas gafas angulares van perfectamente con un vestido delicado.

 

Finalmente, tu estilo y tu gusto son los que van a determinar la manera en la que vas a lucir, siempre asegurándote de sentirte seguro de cómo te ves y te sientes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *