Aprende a cuidar tus gafas de sol y asegura tu inversión
Aprende a cuidar tus gafas de sol y asegura tu inversión. Los lentes son un accesorio con el cual debemos tener cuidado, ya que suelen ser artículos delicados y frágiles. Ciertamente, unos modelos son más resistentes que otros, dependiendo de su material y diseño, sin embargo, todos por igual no están exentos de dañarse si no se les trata adecuadamente.
De la estructura de un par de lentes, a saber, montura y cristales, estos últimos son los más susceptibles de rayarse o dañarse, y en caso de que esto ocurra, perderían su eficacia, lo que te obligaría a cambiarlos; por ello, se necesita un mantenimiento mínimo para asegurar la vida útil de tus gafas por mucho tiempo.
¿Cómo cuidar unos lentes de sol?
-
Evita limpiarlos al seco, Aprende a cuidar tus gafas de sol.
Sabemos que, en un momento de apuro, podemos caer en la práctica de limpiar nuestros lentes con la camiseta que llevemos, un pañuelo o cualquier artículo de tela, papel o servilleta que tengamos a mano, siendo esta una manera errónea de hacerlo, ya que existe un alto riesgo de rayar los mismos, sobre todo si se encuentran llenos de polvo o arena.
Para la limpieza, debe emplearse agua, jabón neutro, algún gel especial para limpiar y para el secado, usar una toalla de microfibra que no suelte pelusa y así los lentes lo queden impregnados de partículas.
-
Guárdalos en un estuche resistente.
Es usual quitarnos los lentes y lanzarlos en un bolso, o dejarlos en cualquier sitio mientras no los necesitemos, lo cual puede ocasionar que los mismos se rayen al contacto con otros objetos como llaves o monedas, así como también, que la montura sufra deformaciones que hagan que no queden igual incluso que se rompan.
Las fundas protectoras son una opción para esto, sin embargo, por ser una bolsa de material suave, no protege adecuadamente del peso de otros objetos, lo que de igual manera podría romperlos o deformarlos. Para mayor seguridad, se recomienda emplear un estuche rígido, de un material fuerte, que no permita que el contacto con otros artículos vaya a dañar los mismos.
-
No los dejes expuestos al sol, Aprende a cuidar tus gafas de sol.
Y pensarás, si son lentes de sol, como no exponerlos al mismo, pero con esto, nos referimos a que cuando los retires, no debes dejarlos en un lugar donde el sol les llegue de manera directa (mesa, silla, etc.) porque podrían distorsionarse por el calor y perder su forma y efectividad. Por esto, en caso de que debas dejarlo en algún sitio de alta temperaturas, lo mejor es usar un estuche rígido tal y como explicamos en el punto anterior.
Cómo mencionamos al inicio, de preferencia, aplica jabón suave, neutro o de lavar platos y agua tibia, sin dejar de restregar en las almohadillas y así retirar la grasa que se acumule.
Manipula tus lentes de sol con cuidado para evitar alterar la alineación del marco, igualmente, al momento de colocártelos, emplea ambas manos para asegurar la alineación y el ajuste de estos siempre.
Evita exponerlos al agua salada y al cloro, ya que ambos son abrasivos y pueden dañar el material de la montura de manera irreversible.
-
No coloques tus lentes en la cabeza, Aprende a cuidar tus gafas de sol.
Procura al quitarte tus lentes no ponerlo en la parte superior de la cabeza para sostenerlos mientras los vuelves a usar, por el hecho de que con esto lo que vas a lograr es estirar la montura, descuadrando la misma y posiblemente causando alguna deformidad, además de provocar, que los tornillos se aflojen y se caigan con facilidad.
-
Protección en la playa, Aprende a cuidar tus gafas de sol.
Si vas a la playa, o a practicar algún deporte al aire libre, lo ideal es inclinarte por usar un modelo que sea exclusivamente deportivo, ya que suelen ser más resistentes y diseñados para tal fin. De lo contrario, mientras te encuentres en tu disfrute, si no las vas a usar por un rato, guárdalas en su estuche y así evitar que se llenen de arena y otras partículas que puedan rayarlos de manera permanente.
Estos consejos que hoy te hemos compartido, son fáciles y sencillos de seguir para hacer que tu inversión valga y puedas extender la vida de tus lentes, así como también su imagen y diseño, y te brinden la protección necesaria, por mucho más tiempo.
Y recuerda, que en Quantum contamos con una amplia variedad de lentes de sol disponibles y esperando por ti.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!